El Coronavirus sigue cambiando los planes de los Juegos Olímpicos de Tokio. La Federación Internacional de Canotaje (ICF) revisó el modo de clasificación, ya que no se hará el próximo Panamericano en Brasil por la crisis sanitaria. De este modo, el Comité Olímpico Argentino (COA) logró tres nuevas plazas, llegando a 152.

A la clasificación de Agustín Vernice, habrá que sumar a Lucas Rossi. Se trata del mejor posicionado en la clase K1 de slalom. Los otros boletos pertenecen al K1 200 metros, masculino y femenino. Sus nombres se sabrán luego de las Copas del Mundo de Hungría y Rusia. No obstante, los nombres saldrán de Sabrina Ameghino y Brenda Rojas, y Ezequiel Digiácomo y Rubén Rezola.

Si bien ya se entrenaba pensando en los Juegos, Rossi lamentó no haber obtenido la plaza en el torneo. «El Panamericano era el paso para tomar la plaza, pero estábamos seguros que íbamos a tenerla. Siento que me la gané bien. Mi trabajo dio sus frutos. Estoy más que preparado para hacer unos buenos Juegos», expresó desde Francia, donde continúa su preparación.

En su horizonte aparece la Copa del Mundo de República Checa. Sin embargo, falta su confirmación por el cierre de las fronteras en aquel país. De hecho, le cancelaron los pasajes para viajar en un mes. El argentino espera esta competencia porque le permitirá llegar con ritmo y conocerá sus parámetros actuales.

Respecto a sus rivales, tienen en claro que ninguno llegará con ventaja. A todos les preocupa la falta de competencia. De todos modos, mañana arrancan los europeos, por lo que tendrá una foto del resto. Además, tuvo la posibilidad de verlos en la pista francesa, ya que nunca cerró por la pandemia. En efecto, no descartó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, sacar provecho de la situación.