En Ponele Rock, charlamos con Gustavo Sala tras la salida de su último libro: Buenos Aires en Pelotas. Un flamante material en el que el dibujante y humorista de medios como Página 12, Fierro y Barcelona, le dedica a la Ciudad capital.
«Está pensado como una especie de libro de viaje, donde te doy mi punto de vista como marplatense viviendo en Buenos Aires de todo lo que es, que para mi es una contradicción permanente entre lo bueno y lo malo», explicó Sala. «El olor a podrido, los lugares increíbles, como que todo es mucho», agregó.
Asimismo, el autor de Bife Angosto, mencionó otros de los tópicos que se desarrollan en su trabajo: toda esa cosa muy snob, la tilinguería de Palermo, el porteño pedante y canchero, el -para su mirada- chamuyo de los bares notables, entre otros temas.
Por otro lado, el dibujante también respondió a la pregunta disparada por el lugar común sobre los límites del humor. Puntualmente, se le consultó si debido a la deconstrucción actual tuvo que readaptar su estilo. «Sabés que lamentablemente sí, entré en la autocensura», contestó. Aunque al mismo tiempo opinó que si sabés dónde estás parado no habría que aplicarla. «El humor tiene que estar en todo», concluyó.
En relación al tema, también añadió que lo convocaron de Feminietas, una especie de revista de humor feminista, donde la mayoría son chicas. «Es un gran desafío para mi porque no voy a ser condescendiente, si no que voy a tratar de meterme en ese universo con humor», opinó.
Ponele play y escuchá la nota completa.