Rosmit Mantilla Periodista, defensor de los derechos LGBT, actual diputado venezolano por Tachira, radicado en Francia, detalló la situación del país europeo frente a la segunda ola de contagios por coronavirus.

Rosmit Mantilla, Periodista

Según explicó el Periodista, Francia se enfrenta a una segunda ola que, en las últimas horas registró más de 40.000 casos positivos de covid-19 y se están observando colapsos en su sistema sanitario. Como respuesta, el Gobierno francés optó por recurrir a un nuevo confinamiento, aunque con algunas flexibilidades.

Las restricciones más duras están dirigidas a “establecimientos comerciales como restaurantes, bares y discotecas. Mientras tanto se dispuso también que no ingrese al país ninguna persona con fines turísticos y solo tendrán permitido el acceso las personas de nacionalidad francesa y aquellas que posean visas de larga duración, como los estudiantes”, señaló Mantilla al aire de FRECUENCIA ZERO.

El Periodista las autoridades declararon que “observan una mutación en el virus que lo tornó más contagioso y es más difícil seguirle la pista”. A causa de esto, el Gobierno que encabeza  Macrón, decidió tomar las medidas restrictivas y un retorno al confinamiento en todo el país.

Consultado por las consecuencias económicas de la pandemia, Mantilla mencionó que “las personas que se encuentran trabajando, tienen garantizado parcialmente su salario, mientras las pequeñas empresas están recibiendo ayuda por parte del Estado francés”.