La música une fronteras, dicen… Comprobado está y hay que agradecer por lo que nos brinda. Las Pastillas del Abuelo dieron su primer show de Estadio en el año y para ello se dieron el gusto (lujo) de traer una de las bandas mexicanas más grandes y representativas del Ska. Los Panteón Rococo llegarón por primera vez a nuestros pagos como invitados para el show del 10 de Mayo en el Microestadio Malvinas Argentinas y de paso metieron una gira de 5 shows en 4 noches.

 
 
 
La llegada era el día miércoles y la misma noche les daría la bienvenida el Uniclub de Abasto, el Jueves 8 tocarían en el Festival 4560 junto a Feliz EntierroAvanti Esperanza y más. Viernes 9 llegaría momento de compartir escenario con Kapanga en Groove y luego ir al White Vinyl Bar, doblete en esa jornada. El gran show sería el sábado teloneando a los muchachos de Parque Patricios y demás barrios linderos. Con un Sould Out y toda la energía en escena los Mexicanos dieron una fiesta en la Fiesta misma. Clásicos como HostilidadesPunkoCumbiaEsta NocheToloache y más serían parte del repertorio. La multitud que conforma a los Panteón coparon el escenario por completo que arriba se los veía disfrutar y estar felices, abajo la imagen era similar, alegría y fiesta de mano del Ska Centroamericano que tan bien nos hace. Ahora con las puertas de varios lugares abiertas, bandas que se hicieron amistades y un público dispuesto a volver a verlos, nos queda la espera de una próxima visita por estos pagos.
 
21.45 sería la hora donde Hasta Acá nos Ayudó Dios? daría comienzo a la Fiesta Pastillera, en un lugar cómodo y con una puesta en escena envidiable. Un doble escenario con semipiso diseñado en la cabeza de Fer Vecchio y similar al reciente Metallica By Request de La Plata. La puesta de luces estuvo en un 10 puntos nuevamente y el sonido a la altura de la circunstancia. Perfecto el tema técnico, algo a lo cual nos tienen acostumbrado hace varios años.
 
Amar y Envejecer, Viejo, Historias, Postura, Qué es Dios? eran algunos de los que conformaban la «primer parte» del show, antes de presentar ante la multitud una fracción de «El Barrio en Sus Puños«, la obra de teatro musical pensada para no videntes que estuvieron presentando en La Trastienda Club hace algunas semanas. Luego llegaría el momento del show interludio tributo a Sumo, banda titulada Virna Lisi que cuenta con Piti en la voz, Mariano Anselmi en Guitarra, Pablo Vidal en Saxo, Tino Atala en Bajo, Pechi Pages en Batería y Fabián Sauri en Percusión, un compilado con músicos de Las Pastillas, El Atolón de Funafuti, El Kuelgue y más. El set tuvo 3 temas enganchados que arracó con La Rubia Tarada y duró poco más de 10 minutos.
 
El show de LPDA seguiría y tendría más sorpresas aún. La colaboración en escena del Tano Marciello en Cambios de TiempoBaltasar Comotto en Locura y Realidad y Edu Schmidt en Qué Hago yo Esperando un Puto As? iban a ser los nombres de los grandes músicos que iban a invitar para este show, anteriormente en el «primer set» había pasado Javier Sáenz en Osiris.
 
El cierre fue a pura jolgorio con Otra Vuelta de Tuerca, Enano Cowboy, dejando así todo para que los Pastilleros sean felices y puedan volver a copar un estadio, nosotros los periodistas agradecidos por el trato de siempre y haber tenido la oportunidad de ver una gran banda como Panteón Rococo en la gentileza de estos muchachos de barrio que no solo piensan en cuanto beneficio pueden sacar de un show, sino que ven el recital como tiene que ser: Arte. 

Jairo Pérez

{gallery}galeria/PanteonLPDA{/gallery}