En Circo Urbano le dimos pista a Fernanda Martino, directora general de Martino Wines, quien nos contó como dejar una marca única y sobre las cosechas que presentará pronto.

Argentina es conocida como la tierra del malbec, tanto para consumo interno como para exportación el país se destaca por esta variedad de uva. En los últimos años la vara del Malbec ha subido mucho, por lo que Fernanda explica que es necesario diferenciarse, no solamente haciendo un mejor vino, sino también haciendo algo distinto. Así fue como se decidió lanzar la línea de cepas inusuales que consiste de varietales poco explorados por los bodegueros locales, cortada con un toque de Cabernet sauvignon. Con la idea de hacer una partida limitada, el objetivo es presentar algo nuevo y también aprender con el proceso. Algunos de estos varietales son marselan, sangiovese, pedro ximénez, petit verdot y merlot. También decidieron hacer honor a distintas tierras y crear blends inspirados en todo el mundo utilizando las uvas más notorias de cada lugar. Es así que crearon vinos honrando Toscana, Francia, y hasta la tierra andina.

Después de viajar por el mundo, Fernanda decidió lanzar su propia línea de vinos, Fruto. Se destacan en esta línea distintos vinos blancos y rosados con un toque de acidez con el objetivo de que la realización sea sustentable. Además de presentar su propuesta, anunció que se lanzará en junio la cosecha 2022 y se festejarán los 100 años de la finca Agrelo.

Si querés saber más y probar alguno de sus vinos podés entrar a www.martinowines.com.ar, y descubrir toda la variedad y línea de vinos que producen.

¡Dale play para escuchar la charla completa!