El experimentado dibujante Juan Carlos Quattordio pasó por Ponele Rock y se explayó respecto de su último cortometraje animado: YOn My Space (2021). Su flamante trabajo, a cuyo protagonista le colocó la voz de Facundo Arana , cuenta la historia de un joven que se lanza al espacio en busca de olvidar y encontrarse a si mismo.
Quien pasara por las redacciones de Fierro, Humor, Cazador y, entre otras tantas publicaciones, La Mano, contó cómo se dio el encuentro con el actor en el que le propuso participar de su corto. De hecho, recordó que se acercó a la salida de un teatro marplatense, donde Arana hacía temporada, y le propuso la idea con la sorpresa de que el protagonista de Padre Coraje lo conocía por ser amante de los cómics. En consecuencia, aceptó sin pensarlo y, para sorpresa de Juan, hasta le agradeció.
De esta forma, lo que comenzó cómo un lance de parte del dibujante, se transformó en una relación de amistad y terminó en un cortometraje animado, cuya realización se demoró unos diez años. En ese período, el autor de los libros de Argentina Potencia y Los años metálicos, se separó de su socio y creyó que su proyecto se terminaba, pero Arana lo bancó hasta que finalmente se dio todo para terminar YOn My Space.
Asimismo, Quattordio contó que esa historia se comenzó a gestar tras una ruptura amorosa de muchos años atrás. Una relación con varios idas y vuelta. De hecho, en el corto -que se puede ver de forma libre en Youtube- está presente el viaje hacia el vacío que representa un duelo.
Ponele play y escuchá la nota completa