Aldo Elías, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, habló sobre la desesperante situación de la industria turística.

En los últimos días trascendió que desde el gobierno impulsarían un sistema de preventas de paquetes turísticos con devoluciones de cierto porcentaje para aquellas personas que compren esos paquetes que contemplarían pasajes, hospedaje etc.

No obstante, según comentó Aldo Elías, esto aun no tuvo ninguna definición, lo que produce en el sector “la desesperación más absoluta”. “Mientras que el resto del mundo ha elegido convivir con el virus y abrir actividades, Argentina ha optado por una cuarentena obligatoria”.

Según dijo al aire de  FRECUENCIA ZERO, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, “esta es una situación insólita donde no están contemplando la magnitud de lo que está pasando y lo que puede pasar en el país”.    

La situación de la industria que contiene a 1.300.000 trabajadores pronostica según Aldo Elías, “para los próximos dos años una actividad del 15 o 20% de la totalidad de su capacidad. Estamos transitando la desesperación más absoluta. Falta de previsibilidad, falta de definición, seis meses de actividad cero”.