Según el vicesecretario general del partido centroderechista español, Carlos Cuadrado, el partido de Santiago Abascal está en estos fuegos de artificio para posicionarse y aparecer de alguna forma en los medios, ya que sabe que no cuenta con votos suficientes para que prospere y, por lo tanto, es una pérdida de tiempo.
Cuadrado ha subrayado que ahora es momento de que los partidos se centren en cómo ayudar a los españoles, en vez de plantear fórmulas que saben que no suman.
En tanto, el líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, cree que la situación económica y social de España empeorará el próximo otoño y los ciudadanos no dudarán en pedir a sus políticos explicaciones por la gestión de la crisis del coronavirus. Lo harán con movilizaciones en la calle que, incluso, podrían provocar la caída del Gobierno de coalición, asegura.
En este sentido, explicó que su moción de censura solo es un instrumento para canalizar ese descontento, sacar a Sánchez de La Moncloa y convocar elecciones generales. Por ello, insiste en que él no tiene ningún interés de «protagonismo» y en no liderar esa alternativa si es necesario para llegar a un acuerdo con otros partidos.
Bolivia
Las movilizaciones obreras mantienen cortadas las principales vías de comunicación del país en rechazo a postergación de los comicios presidenciales.
Venezuela
El presidente Nicolás Maduro extendió el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y al mismo tiempo dispuso una flexibilización de la cuarentena en Caracas, que aseguró es el epicentro del COVID-19 en el país.
Estos temas en esta edición de ‘500 millones’.