En la Ciudad de Buenos Aires la temperatura descendió unos diez grados respecto a las marcas de la semana pasada pero sigue siendo fundamental estar hidratados y prestar atención a los grupos de riesgo.
En este sentido, el Gobierno porteño desplegó postas de hidratación como política de prevención frente a la ola de calor.
El integrante de la Junta Comunal 9, Hernán Poggi, especificó que en los barios de Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers los puntos están en Avda. Juan B. Alberdi y Pilar; en Avda. Eva Perón y Mariano Acosta; en Avda. Juan B. Alberdi y Larrazábal; Avda. Rivadavia y Montiel (Centro de Transbordo) y en Avda. Rivadavia y Cuzco (Centro de Transbordo).
Asimismo el comunero hizo referencia a los lugares en lo que es posible testearse: “Para contactos estrechos con síntomas leves, pueden realizarlo en el Fortín Celia Rocha, en Chascomús 5240 de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Mientras que de lunes a lunes se puede contar con la Unidad Febril de Urgencia del Hospital Santojanni y el Detectar Móvil en la plaza del nosocomio”.