«Buenas noches Buenos Aires» y el tema Hachis, fue el arranque para el show de El Último Ke Zierre en un Niceto Club lleno. Los españoles volvieron a Argentina, pasaron por Mar del Plata el viernes 23 y el sábado 24 estacionaron el mítico local de Palermo para festejar sus 25 años de trayectoria. Un show con más de 25 temas y la gran mayoría a elección del público, una lista que repasó todo y hasta tuvo temas de sú último disco «La Rutina del Miedo».

La movida arrancó a las 19hs cuando se veía en las inmeciaciones de Niceto Vega, Humboldt, Av. Córdoba y demás calles a varios grupos de punks, muchos mismos de los que estuvieron hace algunas semanas atrás en Salón Rock Sur cuando nos visitó Gatillazo, con Evaristo al mando. Otros eran más fans del Rock Callejero, este estilo que supo hacer propio El Último Ke Zierre, un Rock duro con letras que te llegan a clavar un puñal en lo más profundo y hacen reflexionar con una historia en cada tema o demostrar que hasta el más duro es un poco sentimental. Ley del Buey, Sarcasmo y Turba Iracunda fueron las bandas que dieron comienzo a la jornada, con buenas criticas por parte de la gente y un sonido prolijo.

22hs fue el arranque de EUKZ, un escenario simple sin fondo de ningún tipo, 4 tipos de luces de colores y a hacer ruido. Ese fue el tipo de show que manejó la banda durante la hora y media de recital, canciones al pie del cañón, un sonido digno de disfrutar y la fiesta de la gente en el campo que hacía mosh a más no poder.

El tema del Mosh y pogo es algo que ya nos tiene acostumbrado en EUKZ, previamente en su visita a Niceto en el pasado 2010 se cayó el vallado por completo e hizo que la seguridad del local tenga que posicionarse sobre el escenario para no permitir la caída de los retornos, ni que copen el escenario. En este caso solamente perjudico la labor fotográfica de quienes acudimos al recinto. Con el vallado imposibilitado de usar mucho tuvimos que hacernos de coraje y meternos entre los codazos del público como también en las gradas de arriba. Dato a mencionar solamente. El resto fue Rock.

La lista pasó por temas como Lobo Estepario, No es Amor, Veneno, Tu me Vicias, Eres Débil, No Tengo Miedo y más. La sorpresa fue el tema Juan de Dios que antes de entonar Feo dijo «Vamos a meter un tema que no solemos tocar, solamente porque lo pidieron«. El cierre fue jolgorio y una retirada del lugar que parecía ser la toma de algún recinto en mano de rebeldes. varios patrulleros, un camión de servicio penitenciario y varios vecinos curiosos que miraban timidamente escoltados detrás de los azules, era lo que uno veía al salir a la calle.

Felices 25 años al Feo y toda la banda que forma El Último Ke Zierre, por muchos años más.}

Jairo Pérez

{gallery}galeria/eukz25{/gallery}