En la Ciudad de Buenos Aires se debería debatir la agilización del tránsito a partir de la mejora en el transporte público, sin embargo los candidatos a Jefe de Gobierno solo discuten acerca del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento sin poner el foco en las vías que quedarán disponibles para la gran cantidad de pasajeros que utilizan el servicio.
La interna entre Jorge Macri y Martín Lousteau para ser el candidato a jefe de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio muestra varias diferencias entre los candidatos. Una de ellas llama la atención, porque para un mismo problema proponen soluciones exactamente opuestas. Se trata de qué hacer con el tren Sarmiento, que desde hace más de un siglo corta al medio la Ciudad. Mientras Macri propone hacer un viaducto para que las vías corran en altura, Lousteau plantea que vayan en trinchera, es decir, por debajo del nivel de la calle.
En FRECUENCIA ZERO, Andrés Borthagaray, Arquitecto y ex Subsecretario de Descentralizacion, Planeamiento Estrategico y Transporte y Transito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analizó los proyectos para el Ferrocarril Sarmiento y todos los servicios de transporte público porteño.