En estos últimos meses, el argentino promedio se acostumbró al «stand up» de Cristina Fernández de Kirchner, que aparece en algún que otro acto despotricando contra el Gobierno e, incluso, contradiciendo su gobierno del 2011, como cuando habló de inflación en Chaco.
Cambiar todo en el Ministerio de Economía para no cambiar nada. Ayer lo dijo Silvina Batakis, luego de jurar como ministra, que sigue con el plan económico del Gobierno. Por eso, para Roberto Ruiz, analista político, «todo termina en la famosa frase de Aristóteles que luego retomó Perón: ‘La única verdad es la realidad'».
Y, en este sentido, hay que señalar que durante su última semana Martín Guzmán hizo un «ajuste brutal»; pero, de algún modo, se intentó tapar el ajuste con «el canje» de ministros. Sin embargo, la realidad es que todo aumentó entre un 20% y un 30%; y en este período «se morfaron las jubilaciones y los salarios de la gente».
A su vez, Ruiz explicó que la limitación de las importaciones lo que hace es que el empresario termine comprando lo que necesita del exterior, pero con el dólar contado con liquidación (CCL) que hoy está $281. De esta manera, el precio del dólar CCL, que es con el que están importando, se traslada directamente a los precios.
«Hicieron un hermoso juego para atentar contra la clase media, como lo hicieron siempre, y para ordenar a su militancia. Si preguntas hoy, su militancia está chocha de la vida», apuntó Ruiz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.