El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Mike Howard, advirtió que el Pentágono seguía los pasos de un cohete chino al que se le había perdido el control.
A su vez, Howard recalcó que el lugar no se podrá saber hasta dentro de las próximas horas, cuando la aeronave haga su reentrada a la atmósfera de la Tierra.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el director del Planetario de La Plata, Diego Bagú, advirtió que China sabía en dónde estaba el artefacto, pero no podía indicarle el camino para volver. Asimismo explicó que, si bien las naves se incineraban en el rozamiento con el aire de la atmósfera, estaba la posibilidad de que quedara algún residuo sin quemarse.
A su vez, Bagú resaltó que, con el auge de las redes sociales, se generaban teorías conspirativas que seducían una parte de la sociedad y suscitaban desconocimiento. Además, el especialista resaltó que el Estado chino buscaba construir una estación espacial y que desechos de la nave anterior habían caído cerca de una escuela en China.