El Gobierno autorizó ayer un aumento del 40% para las prepagas, cuya suba será de un 9% mensual distribuida en cuatro meses,
No obstante, el mes pasado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había señalado en un acto en Lomas de Zamora, junto al gobernador Axel Kicillof y al intendente Martín Insaurralde, que el sistema de salud debía unificarse.
Sin embargo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, destacó que no se había hecho nada y que los dichos de Fernández de Kirchner eran puro relato.
A la vez destacó que el Gobierno, con esta elevación, permitía que las empresas recuperaran lo que habían dejado de ganar y perjudicaba a la clases media.
En ese sentido, Ruiz advirtió que la población se había acostumbrado a escuchar discursos que no terminaban en algo de parte de la clase política, y ejemplificó con el caso de la empresa Vicentín, de la que, desde su punto de vista, se habló durante un mes sobre la «revolución en la soja»; y a la que, según él, se le habían extendido los créditos del Banco Nación.
Al mismo tiempo advirtió que la administración de Alberto Fernández dañaba a la población con su accionar, y que todos debían tener las mismas oportunidades de formarse y de trabajar.