La brecha cambiaria sigue a la baja. Ayer, el dólar libre se derrumbó a $1.055 y la diferencia con la cotización oficial quedó por debajo del 3%; acumulando una caída de 30% desde el pico de $1.500 de julio. De este modo, todos los valores financieros (incluyendo al MEP y al CCL) quedaron por debajo de los $1.100.

En medio del descenso de las cotizaciones del dólar, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a bajar las tasas de interés. A partir de este viernes pasará de 35% a 32% de TNA, impactando en el rendimiento de los plazos fijos y anticipando la desaceleración del crawling peg que ya anunció el presidente Javier Milei.

Antes de la apertura de los mercados, el columnista económico José Castillo se preguntó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, por qué convergen el dólar oficial y el paralelo, si se mantendrá la tendencia y cuáles son las consecuencias.

En este sentido, el especialista aseguró que el «veranito financiero» se produjo por el blanqueo de capitales. Milei logró la confianza del establishment y además aparecieron los dólares de los agroexportadores. Sin embargo, sostuvo que no tendrá beneficios para los trabajadores, ya que tendrá consecuencias en la industria por el abaratamiento de la moneda. Además de plantear dudas sobre las sostenibilidad de esta coyuntura.

Escuchá la columna económica de José Castillo en FRECUENCIA ZERO y compartí