En Ponele Rock, charlamos con Joris o más conocido como «El Francés de Youtube». El melómano, flamante influencer, se conoció en Argentina porque desde el país europeo escucha, reacciona y analiza discos del rock local en la redes. Aunque no solo se limita a la música de estas pampas, sin no que también lo hace con humoristas locales como Diego Capusotto, Les Luthiers o Guille Aquino.

Durante la entrevista, este especialista en trastornos del desarrollo, contó cómo comenzó su gusto por el rock local. «Fui a a visitar a la Argentina en 2006 y ahí descubrí a la Bersuit Vergarabat que me impactó tanto. Luego, mucho después, descubrí a Soda Stereo», dijo Joris.

«De ahí me vino la idea del canal, yo ya seguía videos de reacción. Y (al escuchar el rock argentino) tenía la percepción que era algo genial, son obras cumbres, todo lo que escuché hasta ahora», agregó respecto de cómo surgió su espacio en Youtube hace unos tres meses.

«Fue una sorpresa, yo pensé que nadie me iba a mirar, pero quería probar: es gratis, ¿no? (se ríe). Además lo hacía en otro idioma, de hecho, en Francia nadie me mira. Yo escucho mucho heavy de acá o progresivo, y lo que llega de Latinoamérica es mucho más comercial, no rock», explicó respecto de cómo fue la concepción de su canal.

Asimismo, «El Francés» eligió a sus artistas preferidos, explicó también qué le generaron los humoristas de este país, contó cómo fue que se quedó sin ver a Divididos en su paso por Buenos Aires y, entre otras cosas, hasta reveló de qué equipo es hincha en Argentina.

Ponele Play y escuchá la nota completa.