La política no detuvo su juego en el transcurso de la pandemia por el Coronavirus. Todo lo contrario. En los últimos meses, aceleró su andar por el año electoral en el horizonte: 8 de agosto las PASO y 24 de octubre las generales.
En este contexto, el columnista Roberto Ruiz analizó el endurecimiento del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Su postura sobre la quita de fondos de la Coparticipación, la distribución de las vacunas contra el COVID-19 y las críticas al gobernador formoseño, Gildo Insfrán.
Mientras tanto, el especialista aseguró, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que la oposición confunde el flanco de ataque. Es que elige temas que Larreta no está haciendo mal y lo posicionan de cara a su carrera electoral. Este es el caso de las clases presenciales.
También aparece la doble vara, porque hay sectores que le pegan en cuestiones que no lo hacen con otros. Para Ruiz, el ejemplo más claro es la distribución de vacunas a las obras sociales, cuando el PAMI realiza sus campañas anuales con farmacias.
No obstante, el alcalde de la Ciudad aprovecha las críticas de la vereda contraria, como lo hizo el presidente Alberto Fernández sobre las dosis entregadas a cada provincia, y continúa con las urnas entre ceja y ceja.