En Ponele Rock repasamos el álbum debut homónimo de una de las bandas más importantes de la escena local: Serú Girán. Fue lanzado en 1978 e incluye 8 canciones, que contaron con la producción del músico Billy Bond. Las grabaciones se llevaron a cabo en las ciudades de San Pablo (Brasil) y Los Ángeles (Estados Unidos).
La irrupción del grupo con este disco significó un punto de inflexión para el rock en nuestro país, ya que contaba con composiciones muy complejas (en su mayoría de Charly García) y por la exploración de diversos ritmos y estilos musicales como el rock progresivo y el jazz fusión, además del uso de instrumentos como sintetizadores, que eran poco usuales en Argentina.
El álbum que grabaron Charly García (voz, sintetizadores, piano y guitarra acústica), David Lebón (guitarra eléctrica, guitarra acústica y voz), Oscar Moro (batería y percusión) y Pedro Aznar (bajo eléctrico, bajo fretless y coros) tiene grandes éxitos como «Serú Girán», «Seminare» y «Eiti-Leda», entre otros.
Este trabajo cuenta con varios músicos invitados: Daniel Goldberg (arreglos musicales y dirección orquestal), una orquesta de 24 músicos contratados por Billy Bond, Syd Sharp en primer violín y Nova Conciência (banda de músicos desconocidos) en percusión adicional.
¡Dale play que te lo cuenta Pablo Seoane!