Sociedad

Déficit habitacional, reordenamiento poblacional y arquitectura territorial

Argentina tiene un déficit poblacional que afecta a 3,8 millones de hogares. En CABA el 40% de la población alquila. 

Andrea Favale, arquitecta y escritora del libro “Plan de gobierno provincia de Buenos Aires. Reordenamiento poblacional, arquitectura territorial”, estuvo dialogando con Frecuencia Zero y explicó los distintos problemas demográficos que atraviesan CABA y Pcia de Buenos Aires.

“En CABA son 3 millones los habitantes y la densidad habitacional son 15 mil millones por metro cuadrado. En la provincia de buenos aires tiene 307 mil kilómetros cuadrados, si distribuimos todos los habitantes la provincia, serían 52 habitantes por kilometro cuadrado, tenemos extensión para tener patio, pileta, parrilla”, sentencio.

Favale contó que “en CABA el 40% de los habitantes, está alquilando y no suben los sueldos”, con lo cual quienes no pueden mantener esos alquileres terminan yendo al conurbano.

“Después se quejan cuando la gente va y ocupa terrenos, pero cuando a uno lo ponen entre la espada y la pared, que no puede comprar, ni alquilar, toman”, sentenció.

Además, la arquitecta habló de la “crisis” energética que existe en la provincia y que por este motivo es que no se puede industrializar. “Hay que empezar a pensar que hay un montón de recursos que son renovables”, agregó.

Finalmente, Favale explicó que en La Matanza hay 500 mil personas que no tienen vivienda y que para poder paliar el déficit “hay que construir 5 Ciudad Evita” y que en el municipio no se construyo ninguna vivienda social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba