La banda de rock del oeste, después de una larga espera, trae novedades. Este domingo tienen un show abierto en Ituzaingó, pronto estrena un nuevo tema y para los próximos meses, el álbum.

La cultura fue uno de los aspectos mas afectados por la pandemia. Y Sirio lo sintió, pero también lo agradeció. David Valencia, actual bajista de la banda, en dialogo con Ponele Rock, cuenta: «La pandemia fue una cachetada, veniamos muy a full de Cosquin Rock así que paramos y nos refugiamos en este disco que estamos haciendo. Nos vino bien como familia y como banda. Somos independientes y no tenemos apuro, queremos hacer las cosas bien».

Nos propusimos no correr mas atrás de una fecha la vorágine del sistema tenes que estar atrás de cosas y algunas no tenían sentido.  

La banda tiene la peculiaridad de ser «el negocio familiar». Desde hace 10 años, aunque con algunos cambios en el staff, Sirio, esta compuesta por la familia Valencia. La nueva formación incluye a Claudia Resnik (la madre) en la voz, Bin (al padre) en la batería, Nils Valencia (hermano de David) sigue con la guitarra y la voz y David en el bajo. Pero el bajista nos suma: «Sumanos a Migue en una segunda viola.
Ya veníamos buscando hace tiempo una segunda viola y Miguel es un gran ser humano. Estamos contactos haciendo lo que nos gusta.»

El nuevo álbum aún no tiene nombre pero viene con muchas expectativas. Convencido, David cuenta que «Este va a ser un disco más adulto, hemos crecido. Tenemos mucha más preproducción. Se viene algo mucho más comprometido con lo social y gracias a la música lo podemos transmitir. para mi es el mejor disco de sirio que va a salir.» Tras 11 años de banda, Sirio se prepara para lo mejor.
Si quieren disfrutar un show en vivo este domingo se presenta de manera abierta y gratuita en la plaza de Ituzaingó.