Del 04 al 06 de Agosto se desarrollo una nueva competencia en el EVO, Evolution Championship Series; uno de los torneos más grandes en relación a videojuegos de pelea.
Dentro del EVO hubo competencia de muchos títulos. Algunos ya con varios años y otros lanzados este mismo 2023. Entre ellos: Mortal Kombat 11, King of Fighters XV, Dragon Ball Fighters Z, Ultimate Marvel vs Capcom 3, Tekken 7. El último en sumarse a esta lista y el más esperado fue el nuevo Street Fighter 6.
El evento tuvo curiosidades como por ejemplo muchos jugadores denunciaron que los puertos USB de Playstation 5 se derritieron y atascaron los conectores de los mandos.
También tener en cuenta que dentro del terreno latinoamericano, Kane Blueriver, un jugador chileno quedo tercero en Ultiamte Marvel vs Capcom 3 (en el 2015 había ganado el torneo).
A su vez; hubo revelaciones de los próximos videojuegos de lucha. Mortal Kombat 1 y Tekken 8 anunciaron nuevos personajes para su plantel. Mientras que el primero ya tiene confirmado su lanzamiento el 19 de Septiembre; todavía no se sabe nada del segundo.
En Street Fighter 6 se suman Las Tortugas Ninjas en una colaboración especial y también se anticipó un nuevo personaje para fin de año.
Hubo novedades de Project L, el ambicioso juego de pelea de Riot Games sobre los personajes de League of Legends. Se confirmó el personaje de Yasuo y ya hay cuatro en total dentro del roster.