El último viernes se realizó el primer viaje en catamarán entre Puerto Madero (Comuna 1) y La Boca. El 8 de agosto se celebrará una Audiencia Pública para extender las navegaciones hasta el Puente Barraca Peña, en Barracas.
El Gobierno porteño anunció que cualquier embarcación puede ingresar a la Boca del Riachuelo y llegar hasta el puente transbordador Nicolás Avellaneda. En el caso del paseo turístico en catamarán, dura 40 minutos y parte desde Puerto Madero en el muelle de Cecilia Grierson 400 (esquina Juana Manso, en Dársena Norte).
En FRECUENCIA ZERO le preguntamos a Raul Estrada Oyuela, Presidente de la Academia Nacional del Medioambiente, si es conveniente la navegación por el Riachuelo en las condiciones actuales y cuánto se ha avanzado en el saneamiento.
«En la última medición que hay sobre el oxígeno del agua, de abril de 2023, se indica que es cero y esto seguirá pasando mientras las empresas sigan habilitadas por la ACUMAR para depositar sus desechos en el espejo de agua», señaló Estrada Oyuela.