En Ponele Rock charlamos con Mariano Frumento, director de la orquesta Corear, quienes se dedican a la interpretación de música de videojuegos en el Centro Cultural San Martín.

Corear comienza en 2016 cuando Mariano se presentó ante la Sociedad Argentina de videojuegos para empezar a cranear este gran proyecto junto al Centro Cultural San Martín y se materializó en 2017.

Mariano comentó desde chico la música y los videojuegos lo emocionaron y a lo largo de su vida siempre quiso realizar una orquesta que se especialice en el soundtrack de los videojuegos. «Fue un sueño para mí hacerlo», dijo en Ponele Rock.

En el mundo de la música, precisamente en las orquestas, este tipo de propuestas para los músicos es muy particular e interesante ya que es una de las pocas que es estable gracias a su actividad a lo largo del año, sin embargo, no todas tienen esta gran cantidad de actividad sino que son por un corto período de tiempo normalmente.

Corear ya realizó shows con la banda musical de videojuegos como Super Mario Bros, Sonic The Hedgehog, Undertale, Minecraft y muchos más.

Próximamente estará el martes 23 de Julio a las 16hs y las 18hs en el Centro Cultural San Martín con su nuevo show especializado para las vacaciones de invierno de los más chicos llamado Corear Re-Buscado.

¡Escucha la entrevista completa ahora!