Claudio «Tano» Marciello pasó por Ponele Rock, antes de la presentación de CTM en el Metal Union Festival en Obras. Durante la charla, el talentoso guitarrista se explayó sobre la actualidad de su banda, su próximo disco, sus sensaciones pandémicas y la intención de volver a tocar -al menos una vez más- con Almafuerte.
«A mi la pandemia no me dejó nada positivo, para mi solo fue confusión, confusión y más confusión. Obivamente yo tengo un gran cable a tierra que es la música y me ocupé de eso. Las bandas me mandaban bases a mi mail para que yo le ponga los solos», expresó el violero del oeste bonaerense, respecto de cómo atravesó los tiempos de covid.
No obstante, contó que durante este período dejaron grabada la pre-producción del próximo álbum. «Sería el tercer disco con CTM y el séptimo solista. La intención es entrar en febrero, a más tardar, en marzo al estudio. Depende ahora del tiempo que tengamos hasta que finalicemos la serie de shows», contó quien pasara por las filas de El Reloj.
Y agregó: «Casi tengo el título, pero no te lo puedo decir porque son dos, estoy indeciso (se ríe)». Asimismo, el Tano adelantó que entrarían al estudio con la banda muy ensayada para resolver la grabación en pocos tiempo. «En general, lo resolvemos todo en tres días», aseguró.
En otro fragmento de la charla, Marciello fue consultado sobre los guitarristas que lo impactaron de chico. En ese sentido, recordó la figura Oscar Alemán, a quien considera como un Hendrix. Paco de Lucía o Cacho Tirao fueron otros de los mencionados y también contó que le gustaría saber tocar bien jazz. «Es un lenguaje fundamental en el mundo de la guitarra y me gustaría incorporarlo a mi estilo», reconoció.
Por último, el violero respondió a la pregunta de si volvería con Almafuerte. «Eso, en principio, fue una declaración de 2016 que se fue deformando con el tiempo. (Aunque) Siempre quedó abierta la posibilidad de volver a tocar. Mi idea era en 2020, como primera medida un adiós a Almafuerte, pero luego vino la pandemia. Y ahora que se está flexibilizando, estamos todos ocupados. Igual yo estoy esperando que se abra del todo, y que vuelva la formación original para despedirse».
«La posibilidad está, el mismo Ricardo estuvo haciendo comentarios en Obras de que Almafuerte no se separó. Él comenzó su carrera solista sin previo aviso y, bueno, después cuando nos encontramos nos dimos cuenta que durante más de 20 años hicimos unas canciones hermosas y que estaría muy bueno volver a tocarlas», concluyó.
Ponele play y escuchá la nota completa.