El legislador porteño Claudio Romero, presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, destacó la presentación del Presupuesto 2024 en la legislatura porteña, la cual será la hoja de ruta de Jorge Macri como nuevo Jefe de Gobierno. “Es un presupuesto en el que no se aumentan impuestos ni se crean nuevas tasas, además de fijar un déficit cero; el 64% estará destinado a áreas sociales como salud, educación y desarrollo humano, mientras que se mantiene el 15% para obra pública y el 15% para seguridad”, afirmó.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el legislador de Vamos Juntos expresó que el proyecto contempla “un plan ambicioso de inversión en obra pública”, marcado por el comienzo de las obras del viaducto del tren Sarmiento, que se prevé que “durarán dos años”. Asimismo, explicó que dentro del plan se incorpora “la ampliación y refacción de escuelas, la entrega de notebooks y tablets, el mejoramiento de equipamiento policial, la generación de espacios verdes y la construcción, ampliación y modernización del subte”, a los fines de “adaptar la infraestructura a las personas discapacitadas”.
En cuanto a la polémica desatada por la alianza entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich con Javier Milei, y su repercusión en la legislatura porteña, Romero expresó que su “aspiración individual como dirigente y militante” es que “Juntos por el Cambio permanezca unido”: “todavía es muy prematuro decir qué pasará, ahora estamos trabajando en el presupuesto y las fuerzas políticas abocadas al balotaje, esperaremos a lo que pase el domingo para ver cómo se reconfigura”. Además, sostuvo: “después del domingo veremos a qué nos enfrentamos, más allá de que cada uno se alineará según le parezca, en el caso personal espero que podamos permanecer unidos”.