El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se reunió con el ministro de economía de la Nación, Luis Caputo para reiterar el planteo por la restitución de la coparticipación. Se trató de la segunda parte de una primera reunión que ambos funcionarios mantuvieron a principio de año. Del encuentro también participaron el Jefe de Gabinete de Ciudad, Néstor Grindetti, así como el ministro de hacienda y finanzas, Gustavo Arengo Piragine.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista Lucas Campos se refirió a la reunión y sostuvo que “Jorge Macri le dijo a Caputo que tienen plazo hasta julio”, en términos presupuestarios. Asimismo, explicó que “en el gobierno de Alberto Fernández, el gobierno nacional le recortó a la Ciudad de Buenos Aires un 2,1%”, mientras que la administración porteña denuncia que Nación le debe, con intereses, $1.2 mil millones: “Ciudad necesita esa plata para arrancar porque está todo muy parado y el presupuesto es acotado”, agregó.
Campos también adelantó que podría existir una nueva reunión “dentro de uno o dos meses”, justo cuando vence el plazo dado por el Jefe de Gobierno. La sintonía política que ambas gestiones sostienen desde su asunción, podría servir para llegar a un consenso y que se concrete el fallo de la Corte Suprema, que en el año 2022, dictó una medida cautelar a favor de la Ciudad y le devolvió, de forma provisoria, el 2,95% de la masa de fondos coparticipables.