Google lanzó una versión especial de Google Trends dedicada a los candidatos presidenciales. Gracias a la herramienta, se pueden conocer cuáles fueron las búsquedas que se realizaron en torno a los políticos, desde las primarias del pasado 13 de agosto hasta la actualidad. Según Federico Galante, periodista especialista en tecnología, Javier Milei obtuvo el 65% del total de búsquedas, mientras que Sergio Massa un 24% y Patricia Bullrich un 10%. Juan Schiaretti y Myriam Bregman quedaron relegados con el 1% y 0% respectivamente.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Galante comentó que el pico de búsquedas sobre Javier Milei fue el 8 de septiembre, a partir del artículo publicado por The Economist en que lo acusaron como “un peligro para la democracia de Argentina”. En este sentido, los usuarios googlearon sobre el impuesto a la renta, la dolarización, Tucker Carlson, el periodista estadounidense que vino al país a entrevistarlo, y Elon Musk, que se expresó a favor del libertario en Twitter (X).
Por su parte, el pico de búsquedas de Sergio Massa fue el 11 de septiembre, a raíz del anuncio de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias: “lo gracioso es que Massa le dijo a los trabajadores que compren un auto y no dólares y ese día se dispararon búsquedas sobre el Renault Kangoo”, agregó. A su vez, el pico de Patricia Bullrich fue el 10 de septiembre, luego de la victoria de Maximiliano Pullaro en Santa Fe.