En Circo Urbano la dimos pista a Jorge Ferri, un referente de innovación culinaria que lanzó en Quilmes, la primera pizza hecha con harina de cáñamo en Argentina y Latinoamérica.

Junto al maestro pizzero Marcelo Palmieri están al frente de este proyecto pionero en la región, Canapa Pizza.

La idea surgió en plena pandemia de 2020, cuando Ferri, junto a Mariano Percivale, comenzó a explorar las posibilidades del cáñamo en la cocina. Lo que empezó como una idea soñadora se convirtió en una realidad que hoy deleita a los amantes de la pizza.

La harina de cáñamo se obtiene a partir de las semillas del cáñamo industrial, una planta de la familia del cannabis, pero sin propiedades psicoactivas. Es rica en proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales como omega 3 y 6, lo que la convierte en una alternativa nutritiva a la harina de trigo tradicional. Según Ferri, esta harina “no pega”, pero aporta múltiples beneficios a la salud y un sabor único que no sacrifica el placer de disfrutar de una buena pizza.

En serio te vas a quedar sin probarla? Apurate a disfrutar de los benefícios del cáñamo. El local, que se encuentra en la esquina de las calles 25 de Mayo y Alvear, en pleno centro de Quilmes, abre sus puertas de martes a viernes de 9 a 14 horas y de martes a domingos de 18 a 01 horas. También se puede realizar pedidos online en el siguiente link: https://pency.app/canapa