La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto de ley para que el Estado porteño ceda a la asociación civil Isauro Arancibia un bien inmueble por 20 años.
La institución creó un hogar de tránsito para personas mayores de 18 años que cursan en su Centro Educativo y se encuentran en situación de calle.
Susana Reyes, directora del mismo, contó que el espacio lograron alquilarlo gracias al Banco Industrial: “Como realmente vimos que el proyecto tiene un gran impacto en los jóvenes, empezamos a solicitar a la Ciudad que nos dieran algún bien inmueble que tuvieran vacante para no depender y estar tranquilos de que la casa la tenemos”.
Actualmente, la sede se encuentra en el Pasaje Prudan 1250, del barrio de San Cristóbal. Y empezaron a barajar cuáles eran las posibilidades para contar con un lugar fijo: “Se armó un equipo entre profesores, miembros de la asociación, colaboradores, para pensar el tema; y una de las estrategias era ir a la Defensoría del Pueblo. Ahí se hizo el proyecto, con Alejandro Amor y María Elena Naddeo, que se presentó en la Legislatura”.