En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizaran pruebas piloto por dos años, con vehículos de carga y de transporte de pasajeros, dotados de nuevas tecnologías.
La Legislatura porteña, para eso, tuvo que crear la figura que permita estudiar y evaluar la modernización y la adecuación del transporte y la movilidad basándose en un proyecto del Ejecutivo y en otro del diputado Sergio Abrevaya.
«Hace tres años presenté un proyecto para cambiar las unidades de colectivos por unidades que tuviesen el impulso de energía alternativa, renovable. Podrían ser en principio eléctricos pero podrían ser otras que reducen la contaminación notablemente», señaló el legislador Abrevaya.
Asimismo, explicó que el 70% de la contaminación en el distrito es por lo que generan los vehículos a nafta, gasoil o gas, con lo cual avanzar con una ley que ponga el foco en la problemática es relevante.
«Sobre esa iniciativa, empezamos las negociaciones con el poder ejecutivo, que finalmente envió un texto que, ya habíamos acordado, que tiene que ver con las pruebas, es decir, en vez de hacer 10 años recambio hacemos 2 de prueba. Siendo esta muy importante porque el que invierte necesita un plazo más largo que el que daba el código, que eran 90 días «, comentó al respecto el representante del GEN en el parlamento porteño.