En Ponele Rock, charlamos con la multifacética artista Belén Pasqualini, a propósito de su participación en el elenco de Recuerdos a la hora de la siesta. La obra, basada en el universo de María Elena Walsh, se presenta hasta el 30 de octubre en el reinaugurado Cine-Teatro El Plata.
La pieza, recreada por Emilio Dionisi, se desarrolla en formato de comedia musical. Aunque en la puesta actual, los artistas cantan en vivo sobre pistas ya que es una adaptación de la realizada en la Sala Casacuberta del Teatro General San Martín.
En Recuerdos…, Belén realiza múltiples roles y reflexiona sobre la experiencia y el vértigo que le imprime a su profesión. De hecho, lo resume en que es un reto para actuar mejor y vivir el minuto a minuto cada personaje.
Actriz, cantante y compositora se define, además, como inquieta dentro del universo artístico. Pasqualini disfruta y exprime la creación del arte sin distinción de campos o estereotipos. «Mi militancia es por borrar los límites entre las disciplinas», resume.
Por otro lado, el 4 de noviembre, presentará Amar es algo serio en la Sala A del Centro Cultural San Martín. A propósito del título de su tercer disco solista, la artista sostiene que «el romanticismo es para valientes».
«Hay un montón de liviandad para vivir, hay un miedo bárbaro al compromiso. Y no al casamiento, al compromiso en la mirada. Y en ese sentido, creo que hay quitarle solemnidad», dijo.
«(El nombre del disco) Lo pongo como pregunta. Me gusta que se genere polémica al respecto», explicó y concluyó: «El amor hay que tomárselo en serio, pero sin solemnidad».
En el show, no solo tocará su flamante trabajo discográfico, sino que además repasará los temas de álbumes anteriores. Asimismo, compartirá escenario con César Banana Pueyrredón, quien también participa en una de las canciones de Amar….
Ponele Play y escuchá la nota completa.