El Mercado Agro Ganadero informó una nueva actualización de precios por la menor disponibilidad de ganado en el Mercado Agroganadero de Cañuelas. De esta manera, el kilo de carne puede oscilar entre $10 mil y $12 mil. Sin embargo, desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), los precios de la carne seguirán subiendo como consecuencia de la pérdida del valor frente a la inflación acumulada del 2024.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Daniel Urcia, titular de FIFRA, expresó: “cuando se mide lo que fue la inflación del año pasado, encontramos que el precio de la carne quedó muy por detrás; tuvimos una inflación acumulada cercana al 118%, pero la recuperación de la carne fue solo del 80%”. De esta forma, los cortes tienen cerca de un 40% de desactualización

Según el último relevamiento de precios de FIFRA, “el kilo de carne está en torno a los $10 mil y ahora va a subir a $11”, pero, “eso no quita que puedan encontrarse cortes que vayan desde los $7 mil hasta los $17 mil”. En cuanto a la caída del consumo, Urcia explicó que “hay un cambio de hábito porque en los últimos 20 años, la disminución del consumo de carne vacuna fue del 25%, mientras que crecieron otras carnes como el pollo y el cerdo”. 

Escuchá la entrevista con Daniel Urcia en FRECUENCIA ZERO y compartí.