Durante la ultima sesión en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se concretaron las rotaciones de las bancas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
Las diputadas del FIT y PTS, Alejandrina Barry y Myriam Bregman, renunciaron este jueves a sus bancas en el recinto porteño. En sus lugares prestaron juramento Mercedes de Mendieta y Amanda Martín.
La docente militante de Ademys y dirigente del Partido Obrero, Martín, aclaró que seguirá desempeñándose en escuelas «como representante sindical votada por las y los docentes». Y manifestó: «Voy a, naturalmente, acompañar y presentar toda una serie de iniciativas que tengan que ver con la defensa de la educación pública, laica y gratuita, que en el marco de la pandemia se ha visto agravada la situación de crisis».
Asimismo, señaló que continuarán las peleas vinculadas a otros sectores de trabajadores. «Hoy las trabajadoras de la salud, enfermería, residentes y concurrentes están en la primera línea de combate en la batalla contra la pandemia; y no han sido reconocidas en sus derechos», aseveró.
En ese sentido, la flamante legisladora contó que pelearán por el pase a la carrera profesional. Los derechos laborales de residentes y concurrentes serán una de las cuestiones centrales.