El gobierno aprobó diferentes normativas con el objetivo de que las personas y comercios también puedan utilizar moneda extranjera para sus transacciones. De esta forma, habilitó la disposición de los precios en dólares y otras monedas, así como también el pago con tarjeta de débito y la apertura de cuentas en dólares para menores de 13 a 17 años. ¿Se trata acaso de un avance en el deseo de Javier Milei de eliminar el Banco Central?

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Pilar Wolffelt, editora en economía y finanzas de Ámbito Financiero, analizó las medidas y explicó que “mientras siga existiendo el peso, el Banco Central tiene que seguir existiendo”: “lo que está haciendo el gobierno ahora es disminuir la emisión monetaria y obligar a los usuarios a utilizar los dólares que tenían guardados para transaccionar; buscan que ya no vayas a cambiar esos dólares, sino que los inyectes directamente en la economía”, explicó. 

Asimismo, la especialista detalló que las medidas tienen a “viabilizar un poco los dólares del blanqueo y para meter más dólares en el sistema financiero, que también van a servir para dinamizar los créditos en dólares de los bancos”: “si la libre competencia se instala les va a permitir tener más liquidez a los bancos”, agregó. 

Escuchá la entrevista con Pilar Wolffelt en FRECUENCIA ZERO y compartí.