Hoy en Ponele Rock entrevistamos a la cantante y compositora Amanda Pujó, sobre su presente y su ópera prima Nuevos Silencios.

Amanda nos mencionaba lo que significó grabar su primer trabajo y su relación con la composición del disco: “Fue una búsqueda interesante, jugué con la idea de encontrarse con la pausa, no siempre estar llenando los espacios y los huecos, sino también bancarse con uno mismo. Quedarse con esos momentos donde no hay tanto que decir, eso me condujo en toda la composición del disco. Ahora será momento de seguir buscando otras cosas». Además, nos mencionaba: “A la hora de escribir letras, siempre me pareció difícil poner en palabras lo que a uno le pasa, lo que uno quiere decir. Es interesante y, a veces, muy difícil transmitir ese mensaje. Fue como amigarse con la idea de que no siempre hay palabras o se llegue a decir todo. La pandemia tuvo mucho que ver con eso, esto de encontrarse con una misma, con el silencio, con la falta de respuesta».

Amanda comenzó de joven su carrera de forma independiente, primero asistiendo a la Escuela de Blues, donde formó su primera banda y donde estudió canto. Además, se formó en piano y guitarra, lo que le permitió participar de varios proyectos musicales para plasmarse en el 2016 con su conjunto Oxymora combinando distintos estilos y formatos. En 2018, lanzan el primer EP homónimo producido por Daiana Azar y, en 2021, Amanda lanzó su primer trabajo solista, Nuevos Silencios, una obra de siete canciones donde el viaje sonoro se llena de armonías lo-fi y mucha versatilidad. Este trabajo fue mezclado por Luciano Farelli con el sello Oceanía Records. 

¡Dale play debajo de la imagen y escuchá la nota completa!