Alejo Ortiz pasó por Ponele Rock para charlar sobre ClimaX, una comedia que saca a relucir emociones, como el amor no correspondido, la soledad, el miedo, la lujuria, la desesperación, la angustia; todos temas abordados bajo el registro del humor. En la obra, el actor comparte elenco con Mariana Genesio Peña, Facundo Gambandé y Dedé Romano, mientras que la dirección está a cargo de Casper Espósito.

Ortiz reveló que conocer a sus compañeros de elenco fue «lo mejor que me pudo haber pasado. Somos un equipazo«. También contó que, en principio, habrá funciones hasta junio en el Teatro Multiescena (todos los viernes y sábados), y que en el futuro prosigue una gira por otras ciudades.

Hijo de la prestigiosa actriz Susana Ortiz, contó que se relacionó con el ambiente artístico de chico y, en en ese sentido, destacó que haberse criado «con Alfredo Halcón comiendo en casa» fue determinante para su formación, especialmente para tener los pies sobre la tierra. A su vez, recordó que en la época de Verano del 98 era difícil caminar por la calle y que, incluso, debía salir camuflado.

El (también) docente de teatro, que durante la pandemia participó de un radioteatro, nos compartió sus gustos musicales: desde el britpop de Oasis y Blur, pasando por el punk de Iggy Pop y el rock de Los Redondos, aunque actualmente escucha mucho REM, Jane’s Addiction y Babasónicos. Además, relató una gran anécdota que tuvo junto a Gustavo Cerati.

«Tuve tiempos de compartir con Gustavo, viéndolo tocar en la cocina de la casa porque él salía con una amiga mía. Yo me decía: ‘No puedo creer que a este tipo que vi en Vélez esté acá adelante mío en la mesada con la guitarra tocándome los mismos temas de entonces’. Un amor y un talento, madre mía», contó.

Climax se puede ver los viernes y sábados en el Teatro Multiescena (Av. Corrientes 1764, CABA). Las entradas se pueden conseguir en el sitio www.plateanet.com y en las boleterías del teatro.

¡Dale play debajo de la imagen y escuchá la nota completa!