En Ponele Rock hablamos con Diego Crespo y Guillermo Ruiz, dos periodistas de investigación que se dedican a desarrollar guiones y formatos para televisión y producciones cinematográficas. Una de sus más recientes piezas, que se apronta a ser vista en pantalla grande, es Agua sucia. Allí se encargan de manera compartida las tareas dirección, producción y guión.

La trama del documental abarca la vida de Jony, un policía que está preso por robar con su arma reglamentaria. Ahora vive encerrado en el mismo penal donde trabaja su padre como guardia. Necesita sobrevivir como sea a aquellos que perseguía fuera del presidio. Un pastor evangélico y el director técnico del equipo de fútbol de la cárcel son su salida, ya que le brindan un sendero de evasión al encierro y un refugio para resguardar su vida.

Las extensas jornadas de grabación tuvieron lugar en la cárcel de Dolores y persiguen la respuesta de una pregunta retórica: ¿Qué sería de las cárceles de la provincia de Buenos Aires si no existieran los proyectos para la reinserción social a través del deporte y de las tareas religiosas?.

¡Dale play debajo de la foto para escuchar la entrevista completa!