
Diego Dachdje pasó por Ponele Rock para hablar sobre Acariciando el Golpe. El documental, realizado junto a su hermano Fernando, narra la vida y obra de Martín Carrizo, baterista de A.N.I.M.A.L., Gustavo Cerati y el Indio Solari, recientemente fallecido por una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), diagnosticada en 2016.
El realizador contó que el film surgió casi sin querer. De hecho, tras una entrevista que duró más de dos horas, fue el propio Carrizo quién le ofreció material inédito. Ése fue el principal motor para motivar a los hermanos a realizar lo que hoy es la película
El director reveló que el ex integrante de A.N.I.M.A.L. «era un buen contador de anécdotas», lo cual les facilitó el trabajo a la hora de editar la entrevista que le hicieron, que terminó siendo la base de Acariciando el Golpe, que, entre otras cosas, tiene bastantes imágenes del concierto del Indio Solari en Olavarría.
El documental se estrenó el pasado 14 de marzo en una función especial para amigos y familiares de Martín, mientras que el martes 22 de marzo se estrenó formalmente para todo el público. Ambas funciones se proyectaron en The Roxy, en el barrio de Colegiales.
Pronto se anunciarán más fechas, de hecho, Diego adelantó que habrá presentaciones en varias ciudades como Córdoba, Santa Cruz, San Luis y hasta en otros países, como México; pero que la próxima se hará en la Ciudad de Buenos Aires. A propósito de la liberación del film en plataformas digitales, expresó: «La idea es subirlo a alguna plataforma en el futuro, pero por ahora no podemos, por los derechos de autor».
¡Escuchá la nota completa haciendo clic debajo de la imagen!