El 4 de abril de 2012 se desató un tornado que afectó gravemente a la zona de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela con miles de evacuados y pérdidas materiales. Como consecuencia, Radio Ahijuna salió del aire por la caída de su torre de transmisión.

Para recuperar su planta transmisora, la radio comunitaria del sur del Gran Buenos Aires lanzó una campaña que le permita recaudar los fondos suficientes. De este modo, apareció ‘Un Diego para la torre’, con la colaboración del ex jugador Diego Latorre y el periodista Norberto “El Ruso” Verea, para canjear diez pesos por un bono numerado y autoadhesivo.

Juan Pedro Legarreta, integrante de la emisora, recordó aquel momento: «Se planteó como comunicar este problemón, y en ese ir definiendo apareció la posibilidad de ver si se animaba y podíamos tener la colaboración de Gambetita«. Al mismo tiempo, destacó el trabajo de Verea, Diego Capusotto y la Bersuit, entre otros.

Para esta vuelta, más de 2.500 personas pusieron el dinero. «Si no hubiese estado la audiencia, el proyecto no existiría», afirmó el referente en diálogo con FRECUENCIA ZERO. Después de la campaña y juntar el dinero, Ahijuna volvió el 10 de diciembre: «Es un día representativo. El día de los derechos humanos. Pensar la comunicación como un derecho».

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