
Carlos Belloso charló con Ponele Rock luego del estreno de Kapuska, un peronista suelto en Moscú. La obra, basada en una historia real, cuenta con el protagónico y la dirección general del fundador de Los Melli. De hecho, sucedió en 1947 y tiene como protagonista a Pedro Conde Magdaleno, quien fue designado como agregado obrero en la embajada argentina en la URSS. Lo que, en rigor, se trató de un hecho grave y peligroso para el protagonista, es transformado con la impronta del actor en una pieza muy graciosa y pedagógica. Asimismo, quien encarnara el entrañable Vasquito, cóntó cómo le llegó esta data invisivilizada, justificó su pedido de juicio político a Milei y recordó su reclamo como ex combatiente de Malvinas como soldado que estuvo en el TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur).
La trama, que cuenta con la dramaturgia de Max Delupi y Florencia Aroldi, está basada en la dramática experiencia que vivió Pedro Conde Magdaleno. Quien fuera panadero, luego delegado y secretario sindical, tras un concurso entre sus pares con puntuación , quedó seleccionado para ocupar la nueva figura que creó Juan Domingo Perón: agregados obreros en las embajadas. Al protagonista de esta historia, le tocó en suerte la U.R.R.S. y se le cumplió un sueño porque sus orígenes ideológicos provenían del socialismo. Aunque se encontró con una realidad totalmente inesperada y desoladora.
«La historia me la acerca Max Delupi, me la cuenta bien y él tenía muchas ganas que se conozca. Entonces en algún punto me sentí atraído por esas ganas de Max. Luego, le dije que le tenía que hacer algunas correciones y le añadí el humor. A mi me parece que entretener con humor, abre posibilidades, no solamente pedagógicas -como es en este caso- más allá de lo emocional. Y además, al meterme en la lectura de la historia me enamoré del personaje. Es un idealista», dijo Belloso.
En otro trama de la charla, el actor trazó analogías con el presente político argentino. De hecho, valorízó contar una historia poco conocida que habla de un idealista en estos de tiempos tan individualistas. En ese sentido, quien fuera parte del elenco de Tumberos, reconoció que quiso contarla antes de las elecciones. A su vez, ratificó que mantiene firme su propuesta de hacerle un juicio político a Javier Milei.
«Yo creo que lo que está haciendo con la soberanía nacional es preocupante, Lo dijo él, es el topo que viene a destruir al Estado, pero en realidad viene a convertirlo en otro Estado totalmente represor. Quiere un Estado para beneficiar a los grupos de poder, a sus amigos, es un estafador con la criptomoneda. Y está junto a los estafadores de Caputo con el carry trade; Patricia Bullrich, estafadora ideológica con su paso por todos los partidos y Federico Sturzenegger tratándose de acomodarse también. Son detestables, yo quiero el juicio político que es un arma constitucional», opinó.
Carlos también manifestó una vez su reclamo de reconocimiento como ex combatiene de Malvinas que estuvo en Río Gallegos, recordó lo difícil de la vuelta de la Patagonia, sus comienzos en el Parakultural y explicó por qué entiende que el humor es parte de su vida.
Ponele play al video de Youtube y escuchá y mirá la nota completa.