El presidente de la Nación participó por segunda vez del Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, con un discurso que se extendió por media hora y en el que apuntó directamente contra la agenda del “wokismo”. Durante su alocución, le exigió a los líderes mundiales avanzar en la reducción del Estado y disparó contra temáticas tales como la ideología de género, el feminismo y el medio ambiente, entre otras cuestiones. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista Agustín Etchebarne, director de la Fundación Libertad y Progreso, analizó las palabras del mandatario y sostuvo que “dio una clase de economía, política y filosofía política”: “en pocos minutos colocó a la Argentina y a él mismo como una cosa distinta de la que pasaba en el mundo y todos los focos se posaron acá; mostró que ahora hay una revolución de ideas de la libertad, que volvimos a los principios básicos de nuestros padres fundadores”, resaltó.

En este sentido, el analista económico opinó que la intención de Javier Milei fue “mostrar que vamos a reducir el Estado y bajar los impuestos”, por lo que “el mejor lugar para invertir va a ser la Argentina”. En este sentido, recalcó los avances económicos que logró el gobierno en el último año: “ya bajó el impuesto más grande que es la inflación y luego el Impuesto PAÍS; primero solucionó el problema del superávit fiscal; si todos los gobiernos anteriores hubiesen hecho lo mismo hoy la deuda sería cero”, agregó. 

Escuchá la entrevista con Agustín Etchebarne en FRECUENCIA ZERO y compartí.