En Ponele Rock charlamos con Maximiliano Passarelli, uno de los organizadores del festival «Contracampo» que sucede paralelamente al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
El manifiesto surge gracias a un grupo de directores, productores, críticos y trabajadores del mundo del cine autoconvocados, que buscan darle visibilidad al cine independiente argentino y generar espacios de debate para discutirlo que ocurre dentro y fuera de las pantallas de la cinematografía nacional y el futuro de la misma.
«Desde el Estado no se nos da bola» sentencia Maximiliano sobre la situación precaria que hay entre el los trabajadores del cine nacional y el gobierno debido a la crisis y despidos masivos a causa de los recortes presupuestarios.
Películas como «¡Homofobia!», «Simón de la montaña». «Los Incrédulos», «Una temporada en la frontera» y muchas más se proyectaron en los diversos espacios de Contracampo, con entradas económicas para el público.
«Es fundamental que todos estemos ahí dispuestos a pensar y discutir» anuncia el organizador sobre el gran debate sobre lo que se avecina en la industria argentina del cine.
¡Escuchá la entrevista completa ahora!