Recientemente, Bob Dylan ha completado la digitalización de su archivo personal, acumulado durante más de cincuenta años, según informa “C-Ville”.
La empresa de software Bluewall Media de Virginia ha sido la encargada de digitalizar grabaciones musicales, fotografías, documentos escritos, vídeos y filmaciones. Para ello ha empleado un programa denominado Starchive, que ha desarrollado a lo largo de diez años. El programa permite fácil y rápidamente digitalizar, organizar y manipular grandes cantidades de material en formatos de alta calidad.
Según Peter Agelasto, cofundador de Bluewall Media, han digitalizado más de cien mil piezas de audio, impresos, vídeos y fotografías. Fue el vicepresidente de la compañía, Jim Fishel, antiguo ejecutivo de CBS, el que en 2002 puso en contacto al equipo de Dylan con Bluewall. Y poco después, Agelasto les propuso digitalizar su archivo. “Dijeron, ‘Sería fantástico, pero tendrías que trabajar en ello el resto de tu vida porque tenemos muchísimo material y será imposible organizarlo’’, explica Agelasto.