Para poner en claro a quien estamos haciedo alusión (Sí, aún hay gente que piensa que el Punk es solamente Sex Pistols, The Clash y Ramones), Evaristo, el ícono del Punk en español vocalista de Gatillazo (ex La Polla) volvió a Argentina después de 2 años y reventó el Salón Rock Sur de Pompeya.

El lugar no fue el mismo que albergó al «Puto Amo» en las 2 visitas anteriores, ahora se trasladó del Malvinas Argentinas al Salón Rock Sur. ¿Por qué? No tengo idea, pero el lugar con sus pros y contras tuvo similares sucesos como en sus anteriores visitas: Portazo (Barricada de Punks que se metieron a la fuerza para no pagar la entrada), Lleno total, y 2 horas de shows para poguear, moshear y darse la nuca contra todo.

La visita estaba enmarcada en la presentación de Siglo XXI, nuevo disco de los Españoles, pero como es de saber se repasaron temas de sus 5 trabajos (como Gatillazo) y toda la discografía de La Polla, paseandose así por temas como Txus, Johnny, Odio a los Partidos y más.

Con sus 53 años este Vasco no tiene problemas para salir a escenario y comerse a los 2000 asistentes que tuvo el Salón, y quizas más también. Algunos imprevistos como el vuelco del vallado o problemas de sonido que hacían casi imposible entender lo que cantaba por momentos fueron las perlitas del shows, pero el Punk tiene esto y no hay reproches para los mismos, solamente menciones para mejorar a futuro.

Al comienzo se lo vió a Evaristo con temas como Pijos Powers, Fasciculos, Sangre y Mierda, Esclavos del Siglo XXI, Perjudicados y otros tantos más de su discografía con Gatillazo, compuesta por Txiki y Ángel en guitarras, Mikel en Bajo y Tripi en batería.

El final fue anticipado: «Vamos a tocar las últimas 7 canciones y nos vamos, después no digan que no avisé», dijo Evaristo y una seguidilla de clásicos y temas nuevos hizo estallar en pogo y mosh a la masa de gente, y algunos muy vivos aprovecharon para subirse a escenario y tener su momento de gloria, junto al referente de punk español más grande que queda con vida, y que pedimos tenga muchos años más.

Para finalizar el tema Odio a los Partidos tuvo dedicatoria al gobierno Nacional, modificando la letra original para decir: «¿Qué estás haciendo Cristina? Mala perra miserable, dices querer a Argentina, mientras le chupas la sangre.» Nunca errado de la actualidad que nos toca vivir, tanto acá como en en la mayoría de los países, pero eso ya excede la temática que tratamos en esta cobertura.

La fiesta la habían arracado los muchachos locales de Agente Feldón y Loquero, como también los compañeros Peruanos Aeropajitas, que vinieron desde semejante distancia y quedaron perplejos ante el show que les tocó vivir lejos de su localia

Jairo Pérez

{gallery}galeria/GatillazoSalon{/gallery}