El magnate sudafricano, dueño de Tesla, presentó en sociedad los robots Optimus, los cuales podrán asistir a humanos en todo tipo de tareas domésticas, además de participar en trabajos industriales. Sin embargo, se destapó una “mentira” sobre su funcionamiento que trajo secuelas financieras para la compañía. Además, se reveló el Cybercap Robotaxi, un vehículo totalmente automático que funcionará sin conductores y sin volantes o pedales de aceleración o frenado.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Federico “Galantech”, periodista especializado en tecnología, analizó en profundidad ambas presentaciones, pero aclaró que, en el caso de los robots, “eran controlados remotamente por humanos”, no siendo completamente autónomos. Como consecuencia, las acciones de Tesla cayeron un 8,7% tras el evento de lanzamiento y muchos inversores criticaron la falta de información sobre su producción y comercialización.
“Galantech” también explicó que ambos productos saldrían al mercado en 2027 y que tendrían un valor que oscilará entre los USD 20.000 y USD 30.000. No obstante, criticó su “falta de accesibilidad” y los problemas que generará en cuanto a la información privada de sus dueños. ¿Definitivamente llegamos al futuro?