Empezarán durante el mes de julio las grabaciones para el nuevo disco de estudio firmado por Nightwish y que llegará a las tiendas a comienzo de 2015.
Una noticia agridulce para todos los fans del grupo: si, por un lado, la buena noticia es la grabación del nuevo trabajo, por el otro Floor Jansen se limitará a prestar su voz sin participar en la escritura de las letras.
No se trata de meras indiscreciones si no de las palabras pronunciadas por el mismo Tuomas Holopainen que, hablando con el blog musical sueco Metalshrine ha declarado: “He hecho un programa muy claro y bien definido para tener todo el material listo para mayo. Ya tengo nueve canciones casi terminadas y Marco Hietala, hace una semana, me ha dado un CD lleno de posibles riffs. Nuestro objetivo es publicar un álbum con 12 canciones” dijo el teclista y compositor.
“Nos reuniremos todos el 1 de julio e mi ciudad, hemos alquilado una camping para tres meses y es el mismo lugar que utilizamos para realizar los anteriores discos. Luego tendremos tres meses para ensayar, pescar, relajarnos con un poco de deporte, grabar, emborracharnos y, si todo va bien, en los primeros días o semanas de 2015 podríais escuchar el nuevo trabajo“.
Respeto a la presunta polémica sobre el rol de la nueva cantante, Floor Jansen (que sustituyó a Tarja Turunen), Tuomas Holopainen dijo: “Floor es fundamental para el grupo, nos ha traído ideas y sobretodo mucha energía, pero no participará en la fase de songwriting. Es una decisión suya además: está muy ocupada con su proyecto paralelo de ReVamp así que Marco y yo tendremos mucho trabajo por hacer“.
Interesante la última declaración sobre una futura voz masculina de Nightwish: “No creo se posible. La band nació con una voz femenina y es siempre lo que me ha gustado. Es algo que nunca cambiará“.