Empieza junio y se activa el famoso “segundo semestre” para el gobierno nacional. Cada presidencia deposita allí sus sueños truncos de la primera mitad del año y augura buenos resultados económicos, cuando históricamente nunca fue así. El economista José Castillo analizó cómo será el segundo semestre de Milei y adelantó datos alarmantes.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el analista expresó que “el segundo semestre siempre termina siendo peor que el primero porque te comés necesariamente las reservas que acumulaste en el primero, a raíz de los dólares que entran por el complejo sojero”.
En este sentido, hizo foco en la recuperación de los salarios y la problemática del desempleo: “va a haber un techo a la posibilidad de una recuperación del salario porque gobierno no lo va a habilitar; los trabajadores no van a seguir perdiendo contra la inflación, pero tampoco van a recuperar lo perdido; el aumento del desempleo es ya un hecho porque en el 90% de las plantas se están viendo despidos de entre el 5% y 10%”. En cuanto a la inflación, aseguró que el gobierno “llegó a su piso de descenso”.