El Banco Ciudad volvió a lanzar créditos hipotecarios, por primera vez en 5 años. Se trata de dos líneas: por un lado, un crédito general con actualización de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) más una tasa del 5,5% y, por el otro, una línea diferencial UVA más una tasa de interés del 3,5% para primera vivienda en el microcentro, dentro del perímetro entre Av. San Juan, Av. Entre Ríos, Av. Santa Fe, Av. Alem y Av. Paseo Colón. “El Banco volvió a otorgar créditos principalmente por la estabilización de la inflación; era muy difícil dar créditos a largo plazo con una dinámica inflacionaria tan alta como la de los últimos años”, señaló Matías Hirschmann, gerente de marketing de Banco Ciudad.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el vocero resaltó que “ya hay más de 10 mil interesados en los créditos” y aclaró que “no es solo para empleados en relación de dependencia, sino que cualquier persona que tenga monotributo, sea autónomo o responsable inscripto también puede acceder”. Además, comentó que se pueden sumar los ingresos familiares y que la cuota no podrá superar el 25% del ingreso: “si hablamos de un crédito, por ejemplo, de USD 70 mil, estaríamos hablando de un ingreso familiar necesario de 1 millón 300 mil pesos mensuales para poder ingresar”, agregó.
En cuanto a los salarios, el representante de Banco Ciudad opinó que “tienen todo para empezar a recuperarse y ganarle a la inflación, tal como ocurrió en abril con el salario registrado privado”. De esta forma, “le irán ganando hasta poder estabilizarse”. Por último, despejó dudas respecto de la sostenibilidad del crédito por la actual situación económica: “si llega a haber algún problema, el banco ofrece la posibilidad de extender el plazo, que actualmente es de 20 años, como seguro de cobertura para que la cuota no gane peso sobre el ingreso de la persona; en esos casos, se va a extender el plazo y bajar la cuota”.