El Ministerio de Economía anunció la ampliación del programa de devolución del IVA (“Compre sin IVA”) para compras de productos de la canasta básica.
Pueden acceder al beneficio jubilados y pensionados que no cobren más de tres haberes mínimos; beneficiarios de la AUH, monotributistas que no tengan otra fuente de ingresos; trabajadores formales con ingresos de hasta seis salarios mínimos, vitales y móviles, lo que equivale a $708.000 brutos en total y trabajadores del Régimen del Personal de Casas Particulares.
Fernando Barrera, Director del Centro de Educación y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), explicó en FRECUENCIA ZERO que el programa permitirá un reintegro de hasta $18.800 mensuales por beneficiario y que este monto se acreditará en la cuenta del beneficiario en un plazo de 48 horas.
Asimismo, especificó que se aplicará a una amplia gama de productos, incluidas frutas, verduras, carne y productos de higiene personal y del hogar. El programa es mensual, es decir, la intención es que se pueda percibir ese monto en reintegros cada mes.