Como explicamos ayer, Bruce Springsteen sorprendió al subir a Youtube un vídeo en el que interpreta en español de ‘Solo le pido a Dios’, de León Gieco, para recordar su participación en 1988 en un concierto de Amnistía Internacional.
El sábado pasado, en el concierto que ofreció en Buenos Aires explicó que su intención era cantarla en directo, pero “como no quiero arruinarla, la voy a grabar y se la enseño en mi sitio”.
León Gieco, en declaraciones al diario “Página 12” ha manifestado que cuando oyó la versión del Boss “me largué a llorar”. Gieco le va a enviar un email a Springsteen en el que “le quiero recordar que estuve de la mano con él en el escenario de River, con Amnesty, en un momento, cuando estaba cantando ‘Solo le pido a Dios’ di vuelta la cabeza y vi que él estaba sacando fotos. Me tiraba buena onda, me levantaba el pulgar, todo lo contrario de lo que hizo con Charly [García], ¡con él estaba todo mal! Porque Charly le había dicho ‘Here in Argentina, I am The Boss’. Charly estaba hecho un arengador suburbano y Bruce le tiraba mala onda, Sting lo protegía y Peter Gabriel estaba como un gurú zen. Más o menos así era la mano. Así que quiero recordarle aquello y agradecerle esa versión increíble de mi canción. Yo cuando se la escuché, en castellano y con la armónica, me largué a llorar. Es demasiado lo que pasó con esa canción…”